• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Noticias

Comisión de Diputados distingue a la academia de música "Oscar Rojas" por sus 55 años de vida

La Paz.- (03.08.11) La Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas, Originario, Campesino e Interculturalidad de la Cámara de Diputados, mediante la aprobación de la Resolución Nº 26, instituyó este miércoles la distinción de “Institución Meritoria” a la Academia de Música “Óscar Rojas” (A.M.O.R.) en reconocimiento a sus 55 años de servicio en favor de la música nacional.

 

“Este es un reconocimiento institucional, es en mérito a la Academia que ha realizado una importante labor de construcción de espacios para el desarrollo de la música folklórica boliviana. En el tiempo ha desarrollado estrategias individuales y colectivas para la formación de grandes artistas nacionales con valores democráticos dignos de destacar”, dijo el diputado Jorge Medina, presidente de la Comisión.

 

El legislador dijo que la distinción tiene la finalidad de reconocer e incentivar la vocación artística en la juventud y el trabajo de la Academia que durante su trayectoria tuvo grandes resultados para Bolivia, como la incorporación del país en la Embajada Musical Andina, dependiente de la Fundación Francesa “Música Esperanza”, la misma que está conformada por jóvenes artistas de Argentina, Bolivia y Chile.

 

La Academia Musical Oscar Rojas (A.M.O.R.), fue fundada en la provincia Quillacollo del departamento de Cochabamba en 1959, habiendo formado a la fecha notables músicos compositores, principalmente en el área de la organología, con énfasis en la música folklórica, desde el inicio de su trabajo institucional, revalorizó la música folklórica boliviana, a través de investigaciones, grabaciones en su propio estudio; promoción y difusión de la música heredada.

 

“La Academia está dirigida por el maestro Oscar Rojas Caballero, cuya tesonería supo destacarse en los diferentes ámbitos artísticos y poner en alto el nombre de Bolivia en el escenario internacional, destacando la música boliviana en varios países de Latinoamérica y Europa”, sostuvo Medina.

---

Esta noticia ha sido elaborada por la Unidad de Comunicación de Diputados, toda información u opinión contenida en esta nota, no compromete la imparcialidad del sitio de Gobernabilidad Democrática ni de las instituciones que lo apoyan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

gobernabilidad.org.bo

Los contenidos, análisis y conclusiones expresados en este sitio son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la opinión del
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ni del Proyecto de Fortalecimiento Democrático.

 

Ingresa al grupo en: Facebook Siguenos en: Twitter Entra a nuestro canal en: outube Flickr Slideshare Scribd Ustream RSS
Con el apoyo de: logo_pnud_negativo logo_progdemocrati_negativo logo_papep_negativo Dirección: Calle 14 de Calacoto esq. Sánchez Bustamante
Edificio Metroboll II, piso 5
Teléfonos: (+591 2) 2624000 - 2624562
Fax: (+591 2) 2795820
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
La Paz - Bolivia