• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Noticias

Diputada sugiere a marchistas asumir propuestas constructivas para el desarrollo del país

La Paz.- (28.09.11) La diputada Marianela Paco (MAS) sugirió este miércoles al movimiento indígena y los sectores sociales en conflicto reflexionar y asumir una proposición constructiva de país, de frente al pueblo, sobre temas nacionales, entre ellos la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, ante los sucesos acaecidos el pasado fin de semana en la localidad de Yucumo donde marchistas indígenas fueron evacuados por la fuerza policial.

 

“El reto de construir una nueva Bolivia continúa desafiando a la población boliviana y a sus autoridades a que esa construcción de país sea en consenso, las visiones de país debemos unificarlas sobre la base de materialización de la Constitución Política del Estado, acompañado por la sociedad civil organizada”, sostuvo la legisladora.

 

Paco dijo que la construcción del Estado Plurinacional debe ser en el marco de la convergencia de ideas y la cimentación de un país a futuro, para ello convocó a los sectores sociales, ciudadanía y sobre todo al Pacto de Unidad para asumir posiciones responsables conforme al reto histórico de mantener la unidad, soberanía y dignidad de Bolivia.

 

La legisladora explicó que existe una decisión inicial en relación a los marchistas que el pasado fin de semana fueron víctimas del abuso policial, por lo que se prevé la conformación de una comisión de alto nivel que investigue y sancione con toda drasticidad a los responsables de ese atropello.

 

Añadió que otra señal política de la gestión gubernamental es la suspensión de las obras de la carretera, anunciada por el Primer Mandatario, Evo Morales, como un elemento para que se genere un debate nacional y la organización de un referéndum entre los departamentos de Beni y Cochabamba para que decidan por el futuro de la carretera, razones por las cuales ya no existirían excusas para continuar la marcha indígena.

 

“Así también, la renuncia del ex ministro Sacha Llorenti, es una muestra de voluntad política de que el problema de la construcción de la carretera debe ser solucionado por la vía del diálogo, velando por el respeto de los derechos humanos de las personas y de sus legítimas reivindicaciones en mutuo acuerdo y consenso, por eso el gobierno va a seguir insistiendo en el diálogo”, aseguró.

---

Esta noticia ha sido elaborada por la Unidad de Comunicación de Diputados, toda información u opinión contenida en esta nota, no compromete la imparcialidad del sitio de Gobernabilidad Democrática ni de las instituciones que lo apoyan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

gobernabilidad.org.bo

Los contenidos, análisis y conclusiones expresados en este sitio son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la opinión del
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ni del Proyecto de Fortalecimiento Democrático.

 

Ingresa al grupo en: Facebook Siguenos en: Twitter Entra a nuestro canal en: outube Flickr Slideshare Scribd Ustream RSS
Con el apoyo de: logo_pnud_negativo logo_progdemocrati_negativo logo_papep_negativo Dirección: Calle 14 de Calacoto esq. Sánchez Bustamante
Edificio Metroboll II, piso 5
Teléfonos: (+591 2) 2624000 - 2624562
Fax: (+591 2) 2795820
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
La Paz - Bolivia