• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Artículos

PNUD firmó convenio con CONAMAQ

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) firmaron un convenio de cooperación institucional el 1ro. de marzo, en la sede del CONAMAQ con la presencia del Consejo Nacional de representantes de pueblos originarios del CONAMAQ y la Representante Residente del PNUD, Yoriko Yasukawa.

El Tata Gabino, Arquiri Apu Mallku, segunda autoridad del CONAMAQ, tomó la palabra y se dirigió a representantes de los pueblos de Norte Potosí, Qhara Qharas, Aymaras y otros pueblos originarios, para ponderar el apoyo del PNUD que les permitirá fortalecre su capacidad de análisis y desarrollo de propuestas institucionales al respecto de temas del debate público actual como son la tenencia de tierras, autonomía indígena, deslinde jurisdiccional, entre otros.

conveniopnudconamaq1

 

Esta actividad se enmarca dentro del esfuerzo del PNUD en apoyar a las organizaciones sociales del Pacto de Unidad en el desarrollo de capacidades propositivas de cara al nuevo marco legislativo del país. Por otro lado, el convenio viabilizará actividades relacionadas con el potenciamiento de cuadros de jóvenes al interior del CONAMAQ. Algunas de las principales actividades con los jóvenes se centrarán en formación política y desarrollo de capacidades en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Esto con el propósito de fortalecer las capacidades de articulación entre los jóvenes del CONAMAQ presentes en distintos departamentos y promover su incidencia interna.

El PNUD ya estableció convenios de cooperación institucional con otras organizaciones del Pacto de Unidad, como son CSUTCB, CIDOB, y Confederación Bartolina Sisa. En breve se finalizarán acuerdos con CSCIB y la Asamblea del Pueblo Guaraní.

 

conveniopnudconamaq2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

gobernabilidad.org.bo

Los contenidos, análisis y conclusiones expresados en este sitio son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la opinión del
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ni del Proyecto de Fortalecimiento Democrático.

 

Ingresa al grupo en: Facebook Siguenos en: Twitter Entra a nuestro canal en: outube Flickr Slideshare Scribd Ustream RSS
Con el apoyo de: logo_pnud_negativo logo_progdemocrati_negativo logo_papep_negativo Dirección: Calle 14 de Calacoto esq. Sánchez Bustamante
Edificio Metroboll II, piso 5
Teléfonos: (+591 2) 2624000 - 2624562
Fax: (+591 2) 2795820
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
La Paz - Bolivia