• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

noticias

Jóvenes del país se aprestan a compartir experiencias sobre proyectos para promover la democracia

jovenes_politicaLos resultados, experiencias, alcances y dificultades de 14 iniciativas juveniles para fomentar los valores democráticos serán compartidos este sábado 28 de abril, en Cochabamba, en un taller de evaluación que reunirá a los proyectos ganadores del concurso nacional "Jovencracia, ideas jóvenes para la democracia", lanzado por el Proyecto de Fortalecimiento Democrático (PFD) del PNUD y la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (FBDM) el año pasado.

Recursos multimedia en esta nota
Youtube Gabriela Canedo, del Proyecto de Fortalecimiento Democrático del PNUD, sobre el Taller de evaluación del concurso Jovencracia 2011
Documento Descripción de los 14 proyectos de serán presentados en el taller de evaluación.

La gestora de políticas de Género, Jóvenes e Indígenas del PFD, Gabriela Canedo, adelantó que el taller de evaluación reunirá a unos 35 jóvenes, entre representantes y coordinadores de los proyectos adjudicados, que compartirán sus experiencias desde distintas partes del país: Cobija, Sucre, Charagua, Oruro, El Alto, Tarija, Tupiza, por citar algunos. El evento se realizará durante todo el día en el hotel Cesar's Plaza.

"Este concurso tiene por objetivo que la juventud se inmiscuya en abordar ciertas problemáticas de jóvenes. Ellos son los directos actores y conocen su coyuntura juvenil, por lo tanto estos proyectos son también innovadores", explicó Canedo, quien resaltó los enfoques que le dieron los jóvenes a la hora de proponer sus iniciativas. Por ejemplo teatro, hip hop, cuentos, entre otros.

Gabriela Canedo, del Proyecto de Fortalecimiento Democrática, realiza una evaluación del este proyecto

¿Jovencracia 2012?

La primera versión de este concurso fue lanzada en 2008, por el PNUD y el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (PADEM). Para esta segunda versión, además del PNUD, se contó con el apoyo de la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria. La convocatoria tuvo como resultado la recepción de 107 propuestas. Para este 2012, Canedo informó que se prevé darle continuidad a este proyecto pero dentro del trabajo de desarrolla el Proyecto de Fortalecimiento Democrático (PFD con los partidos políticos.

Entre otras actividades que realizó este proyecto durante 2011 fueron los coloquios departamentales bimensuales departamentales, destinados a construir espacios de diálogo en torno a distintos temas; los viajes interculturales, para intercambiar experiencias y romper con los esterotipos sobre la diversidad regional y étnica que se tejen en el país; y el “Encuentro Nacional de Diálogo Político Juvenil”, que se realizó el 2 y 3 de diciembre, en Cochabamba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

gobernabilidad.org.bo

Los contenidos, análisis y conclusiones expresados en este sitio son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la opinión del
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ni del Proyecto de Fortalecimiento Democrático.

 

Ingresa al grupo en: Facebook Siguenos en: Twitter Entra a nuestro canal en: outube Flickr Slideshare Scribd Ustream RSS
Con el apoyo de: logo_pnud_negativo logo_progdemocrati_negativo logo_papep_negativo Dirección: Calle 14 de Calacoto esq. Sánchez Bustamante
Edificio Metroboll II, piso 5
Teléfonos: (+591 2) 2624000 - 2624562
Fax: (+591 2) 2795820
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
La Paz - Bolivia