• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

noticias

Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez

carta_organicaPonemos a su dispocición el texto íntegro de la Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez, sancionada ayer por la Asamblea Legislativa Plurinaciona. Este documento establece una reforma educativa basada en un modelo educativo, social, comunitario y productivo en el marco de aplicación de la nueva Constitución Política del Estado.

Recursos multimedia en esta nota
Documento Ley Nro. 70 De Educación Avelino Siñani Elizardo Pérez

La nueva Ley de Educación, que será promulgada por el presidente Evo Morales, contiene cuatro títulos, 92 artículos, 12 disposiciones transitorias, una disposición abrogatoria y una final, que toman como aspectos centrales:

-Diseñar un currículum base para los educadores y unos regionalizados de carácter intercultural, con el fin de respetar la diversidad cultural de todo el  país.

-Formar maestros sólo en normales públicas, no así en centros privados como también se hace en la actualidad. 

-Crear centros integrales multidiscliplinarios para sensibilizar a maestros y estudiantes e incluir en la educación a alumnos con algún tipo de discapacidad.

 -Estandarizar la educación, lo que se pretende lograr al eliminar la educación urbana y rural.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

gobernabilidad.org.bo

Los contenidos, análisis y conclusiones expresados en este sitio son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la opinión del
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ni del Proyecto de Fortalecimiento Democrático.

 

Ingresa al grupo en: Facebook Siguenos en: Twitter Entra a nuestro canal en: outube Flickr Slideshare Scribd Ustream RSS
Con el apoyo de: logo_pnud_negativo logo_progdemocrati_negativo logo_papep_negativo Dirección: Calle 14 de Calacoto esq. Sánchez Bustamante
Edificio Metroboll II, piso 5
Teléfonos: (+591 2) 2624000 - 2624562
Fax: (+591 2) 2795820
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
La Paz - Bolivia