• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

noticias

Conferencia sobre Políticas Públicas y Derechos de las Mujeres

derechos_de_las_mujeresLa Conferencia Nacional sobre Políticas Públicas y Protección de los Derechos de las Mujeres será un buen espacio para establecer un diálogo político entre las y los actores que trabajan para erradicar la violencia contra las mujeres. Este evento se llevará a cabo el jueves 2 y el viernes 3 de diciembre de 2010 en el salón Illimani del Hotel Radisson, en La Paz, de 09.00 a 16.30.

 

Durante estas 2 jornadas, organizaciones sociales, sociedad civil, servidores públicos y autoridades de los 4 Órganos del Estado, debatirán para generar propuestas conjuntas de políticas públicas locales, regionales y nacionales.

 
 
 
 
 
 

 

La conferencia prevé la presencia de representantes de todo el país, quienes debatirán en 8 mesas de trabajo  referentes a temáticas como la despatriarcalización, políticas públicas, violencia estructural en los servicios de educación, salud y el ambito laboral, acoso y violencia política, entre otros (puede consultar el programa en este link).

 

 

 
 
 

Asimismo, en la pestaña http://gobernabilidad.org.bo/derechosmujeres, podrá encontrar la nota de concepto, la lista de participantes, el programa y los videos que se vayan a grabar en el evento. Pero también puede participar mediante la página de Facebook de UNIFEM Andina o seguir su canal de Youtube.

 

Jaime Nadal, representante de UNFPA, sobre los objetivos y los contenidos del la Conferencia

 

Según Jaime Nadal, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA), que junto con el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y otras agencias del Sistema de Naciones Unidas organizan el evento, el porcentaje de violencia contra la mujer es muy elevado (7 de cada 10) y las denuncias resueltas prácticamente nulas. "La política pública debe dirigirse a poner coto a esta impunidad en la actualidad", recalcó.

 

La "Conferencia Nacional sobre Políticas Públicas y Protección de los Derechos de las Mujeres" se realiza en el marco de la campaña “Bolivia - Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, que está siendo implementada por el Grupo Técnico de Género del Sistema de Naciones Unidas, en alianza con alrededor de 20 instituciones, entre redes, plataformas, observatorios, campañas y los Viceministerios de Igualdad de Oportunidades y Descolonización, a través de un acuerdo marco para aunar esfuerzos con un objetivo común, como es erradicar la violencia contra las mujeres.

 

 

Natasha Loayza, oficial nacional de Programas de Unifem Bolivia, sobre la violencia contra las mujeres

Enlaces para seguir el evento:

Derechos Mujeres, Gobernabildiad.org.bo

 

Facebook UNIFEM Region Andina

 

Canal de UNIFEM en Youtube

 

 

Foto: Daniela Miriam Iporre Antezana, 2do. puesto de concurso de foto "Tus derechos y mis derechos en una instantánea" de la campaña SerBolivianoEs.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

gobernabilidad.org.bo

Los contenidos, análisis y conclusiones expresados en este sitio son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la opinión del
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ni del Proyecto de Fortalecimiento Democrático.

 

Ingresa al grupo en: Facebook Siguenos en: Twitter Entra a nuestro canal en: outube Flickr Slideshare Scribd Ustream RSS
Con el apoyo de: logo_pnud_negativo logo_progdemocrati_negativo logo_papep_negativo Dirección: Calle 14 de Calacoto esq. Sánchez Bustamante
Edificio Metroboll II, piso 5
Teléfonos: (+591 2) 2624000 - 2624562
Fax: (+591 2) 2795820
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
La Paz - Bolivia