• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

noticias

Proyecto de Fortalecimiento Democrático inicia coloquios de estudios políticos y transmite debate por Internet

programa de fortalecimiento democratico El Proyecto de Fortalecimiento Democrático a las Organizaciones Políticas de Bolivia (PFD) del PNUD está comenzando una serie coloquios destinados a analizar la recomposición del campo político en los distintos departamentos de Bolivia. Estos encuentros contarán con la participación de analistas e investigadores, a quienes se pondrá en consideración hallazgos de estudios e investigaciones encargados por el programa.

Este martes 22 de febrero, el evento se llevará a cabo en La Paz, con la presentación de la investigación del politólogo Diego Ayo, sobre la recomposición del campo político en este departamento. El debate contará con la asistencia de unas 25 personalidades y el comentario del sociólogo Félix Patzi, quienes intercambiarán opiniones sobre los hallazgos de Ayo.

Asimismo, el público interesado en seguir este coloquio podrá hacerlo a través de Gobernabilidad.org.bo, que transmitirá el evento en vivo desde las 17.00, hora de Bolivia. Este debate será grabado y estará a disposición de todas las personas en el canal de Ustream de esta página, donde también se pueden ver talleres y foros pasados.

En octubre de 2010, se debatió sobre la recomposición de fuerzas políticas en La Paz.
En este video un fragmento de la intervención del politólogo Diego Ayo

Coloquio permanente

Una de las actividades del Programa de Fortalecimiento Democrático es promover el desarrollo de estudios e investigaciones sobre las dinámicas y el desempeño de las organizaciones políticas, así como la reconfiguración del campo político en Bolivia, por lo que el decidió organizar un coloquio permanente de interacción de analistas e investigadores políticos y sociales.

Estos diálogos se efectuarán a lo largo del año en varios departamentos de Bolivia, con los siguientes temas:

  • Transformaciones político-institucionales
  • Reconfiguración y mutaciones del campo político
  • Territorialización de la política, estudios de caso (departamental, regionales e indígenas)
  • Dinámicas de gobierno y oposición
  • Estado plurinacional y democracia intercultural
  • Experiencias de negociación y gestión del conflicto político
  • Cultura política, análisis prospectivos y evaluación de estados de opinión, entre otros.

La organización de estos eventos también tiene el objetivo de contribuir a la construcción de “sentidos comunes” con respecto al sistema político y la gobernabilidad democrática en Bolivia, y promover el análisis y el debate especializado sobre los procesos político-institucionales, las formas de manifestación, desempeño y territorialización de la política en Bolivia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

gobernabilidad.org.bo

Los contenidos, análisis y conclusiones expresados en este sitio son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la opinión del
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ni del Proyecto de Fortalecimiento Democrático.

 

Ingresa al grupo en: Facebook Siguenos en: Twitter Entra a nuestro canal en: outube Flickr Slideshare Scribd Ustream RSS
Con el apoyo de: logo_pnud_negativo logo_progdemocrati_negativo logo_papep_negativo Dirección: Calle 14 de Calacoto esq. Sánchez Bustamante
Edificio Metroboll II, piso 5
Teléfonos: (+591 2) 2624000 - 2624562
Fax: (+591 2) 2795820
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
La Paz - Bolivia