• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Partidos politicos

Lista de asambleistas elegidos por el Partido Demócrata Cristiano por departamento

En las elecciones del 12 de octubre de 2014 la organización política PDC obtuvo el 7% de representantes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que se traduce en 12 legisladores electos, de los cuales 2 son senadores, 8 son diputados plurinominales y 2 son diputados uninominales. El PDC no obtuvo ningún representante a diputado especial. Tampoco obtuvo ningún representante supraestatal. Hay que destacar también que el PDC obtuvo asambleístas sólo en 6 de los 9 departamentos.

A continuación la lista de representantes elegidos por departamento:

 

Lista de asambleistas elegidos por Unidad Demócrata por departamento

En las elecciones del 12 de octubre de 2014 la organización política UD obtuvo el 25% de representantes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que se traduce en 42 legisladores electos, de los cuales 9 son senadores, 19 son diputados plurinominales, 12 son diputados uninominales, 1 es diputado especial. Además obtuvieron 1 representante supraestatal por el departamento de Beni.

A continuación la lista de representantes elegidos por departamento:

Unidad Demócrata, UD

UD ha postulado como candidato a presidente del Estado Plurinacional de Bolivia a Samuel Doria Medina, y como candidato a la Vicepresidencia a Ernesto Suarez, con miras a las elecciones generales del 12 de octubre de 2014.

Lista de asambleistas elegidos por el Movimiento al Socialismo por departamento

En las elecciones del 12 de octubre de 2014, además de haber conseguido la reelección de Juan Evo Morales Ayma a Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y de Álvaro Marcelo García Linera a Vicepresiente, el MAS IPSP obtuvo el 68% de representantes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que se traduce en 121 legisladores titulares electos, de los cuales 25 son senadores, 33 son diputados plurinominales, 49 son diputados uninominales, 6 son diputados especiales. Además obtuvieron 8 representantes supraestatales en todos los departamentos de Bolivia excepto Beni.

A continuación la lista de representantes elegidos por departamento:

Movimiento al Socialismo, MAS-IPSP

El MAS ha postulado como candidato a presidente del Estado Plurinacional de Bolivia a Evo Morales Ayma, y como candidato a la Vicepresidencia a Álvaro García Linera, con miras a las elecciones generales del 12 de octubre de 2014.

gobernabilidad.org.bo

Los contenidos, análisis y conclusiones expresados en este sitio son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la opinión del
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ni del Proyecto de Fortalecimiento Democrático.

 

Ingresa al grupo en: Facebook Siguenos en: Twitter Entra a nuestro canal en: outube Flickr Slideshare Scribd Ustream RSS
Con el apoyo de: logo_pnud_negativo logo_progdemocrati_negativo logo_papep_negativo Dirección: Calle 14 de Calacoto esq. Sánchez Bustamante
Edificio Metroboll II, piso 5
Teléfonos: (+591 2) 2624000 - 2624562
Fax: (+591 2) 2795820
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
La Paz - Bolivia